Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

sábado, 6 de diciembre de 2008

Las ciudades y su futuro

Queremos compartir con ustedes la entrevista con Antonella Broglia, quien lleva adelante una línea de investigación sobre el futuro de las ciudades. “La verdadera competencia por los recursos y los talentos en el futuro no será entre naciones sino entre ciudades”, dice. En esta primera parte presenta dos de los casos de las ciudades relevadas: Dubai, Bombay.

¿Cuál es la ciudad del futuro? Es una de las preguntas que guía esta investigación. Mientras Dubai es uno de los casos de ciudades que ha planteado el futuro mismo como su propia identidad. Bombay pareciera tratarse del caso completamente opuesto a la hora de imaginar una ciudad futurística. Sin embrago, dice Broglia, “las chabolas, por sus características, se han convertido en laboratorios vitales interesantes, escuelas de sostenibilidad y convivencia, que tendremos que ir a copiar para nuestro futuro”.




Verónica Castro

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.