Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

miércoles, 16 de enero de 2008

Acá Agui.

Hace unas horas, Agui leyó la siguiente noticia en Internet:

Una abuela china asegura que su gato es capaz de hablar. Lv, una señora de 70 años, oriunda de la ciudad de Changchun, afirma que Mimi, su gato, se ha transformado en una celebridad gracias a su habilidad para hablar. "Estaba jugando mahjong en casa con mis amigas, cuando de pronto escuché que alguien me llamaba 'Laolao' (abuelita)", comentó, y agregó: "Primero pensé que era mi nieta, pero ella no estaba en casa. El que habló fue Mimi”.

Agui tiene algunas cosas para decir al respecto.
Primero: Zás, Agui no admite competencia. El único gato que habla es Agui, zás.
Segundo: Ese otro gato chino (otro gato distinto, no Agui)... ¿tendrá dos años? (sí, con Ñ).
Tercero: Agui esperó todo el día que lo llamara un señor gordo desde Argentina para hablar de este tema del gato farsante que dicen que habla. Pero el teléfono no sonó.
Agui se pregunta por qué.
Agui tiene algunas ideas:

a- El señor se olvidó de Agui.
b- El señor Barragán quiso llamar a Agui pero no pudo.
c- El señor Barragán no puede llamar a Agui porque no lo dejan.
d- Ya nadie va a llamar al gato Agui.

Esta última idea es perturbadora.
Agui piensa que quizás ya no haya lugar para hablar con un gato chino. Quizás el señor gordo, el viejito, la chica de voz linda, el barrabrava de voz ronca y la señora que se enoja ya no tengan dónde juntarse a hablar.
Agui se pregunta por qué.
Agui no tiene la respuesta. Sólo sabe que el teléfono ya no suena para hablar con Argentina, y que hay mucha gente enojada con eso.
Gente que llora porque ahora la siesta es para dormir.
Gente que se reúne para escribir en un blog y emocionarse con un puñado de recuerdos.
Gente que cree que escuchar y hacer radio es un hecho artístico.
Pero Agui no desespera. Agui se ríe escuchando grabaciones en el blog, Agui se conmueve ante cada demostración de cariño hacia el programa, y Agui sabe que la Siesta sigue viva.
Porque las cosas que nos hacen felices no se mueren.
Porque para eso sirven las despedidas. Para que se note todo lo que se extraña lo que nos hace felices.

Agui se cansó. No quiere escribir más. A Agui le gustaba hablar.

Último: Agui no puede resistir la curiosidad. ¿Cuántos anos tendrá Mimi?

Diego Tomasi

32 comentarios:

  1. Agui, TE AAAAMOOOO!
    a vos tambien Barra....
    no me gusta escribir, pero estoy pegada al blog... los extraño un montonazo
    Cariños desde Chaco a todos los que hicieron LSI
    Caro

    ResponderEliminar
  2. agui hacé una cosa: llamá a la tarde a ese mismo teléfono desde donde te llamaba el señor gordito, te va a atender una señora de voz melosa. decile que sos agui el gato de dos anos y contale lo de mimi... estoy segura que te va a entender...si no te da bola...bueno escribí al blog... acá somos como el gordito y el viejito...está todo bien!!

    ResponderEliminar
  3. Agui te lo tengo que decir: odiaba tu personaje. Nada más. Chau.

    ResponderEliminar
  4. Agui Idolo!! Agui y Barragán, LOS AMO! no hagas caso Agui de las malas ondas, que no decaiga tu interés por los animales con dos anos ni tus ganas de pelearte con gordos. Decime: seguis cobrando por mencionar el nombre de las personas? Barra ya te debe bastante!! jaja. Pero como él no está (por ahora) podés llamarlos a los de Mitre y mandarlos a ellos al joraca, no? asi te sacás las ganas. Bueno Agui, a pesar de la nueva competencia, te aseguro que no te debe llegar ni a los talones (seguro que Mimi no tiene un novio humano). Que tu maullido no decaiga nunca!!!!! Gracias por hacerme reir cada tarde!!!!Un beso enooormee!!!! Gaby

    ResponderEliminar
  5. Agui, sos lo más!!!!!!!

    Lanoe de Floresta

    ResponderEliminar
  6. Che Agui
    Y de LI?? (o se escribe Lee como los vaqueros??) Te da bola? como sigue tu relación? Dale, contate algo.
    Salute!!!

    Fabián

    ResponderEliminar
  7. Chatran,Garfield,Silvestre,Tom,Los Aristogatos,los que me estoy olvidando y AGUÍ...Aguante el blog y si el gordito no contesta debe ser que esta escribiendo alguna baladita para sorprendernos en el blog.Otra cosa el ENCUENTRO con los oyentes debe hacerse en OSVALDOS...cerca de Warnes en el corralón de las ofertas de Guile!
    No puede faltar AMÉRICO con su MAAANO!

    ResponderEliminar
  8. Grande Die... AGUI!!!
    Cuantas preguntas y tan pocas respuestas... hacé una cosa, llama en la siesta a la radio que te llamaban antes y preguntale a la señora que te atiende cuantos anos tiene, seguro que mas que uno por el volumen que ocupa.
    BARRA ESCRIBI!!!!!

    ResponderEliminar
  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....!!
    AGUI HABLÓ, QUÉ EMOSIONANTE. "DOS ANOS", ESO MATOOOO!!
    GRACIAS AMIGOS DE LA SIESTA!!
    UN BESOTE GIGANTE!!

    Llevala Ristoro. Gracias!

    Cinthya (17) de Morón.

    ResponderEliminar
  10. AGUANTE AGUI, EL GATO MAS CABRON, ESOS QUE ME GUSTAN!!!
    QUIERO ESCUCHARTE DE NUEVO HABLANDO CON EL SR. GORDITO DE ARGENTINA Y NO PIERDO LAS ESPERANZAS
    SALUDOS A LY

    ResponderEliminar
  11. Agui querido! cómo se extrañan la pu...soy una fiel lectora del blog (aunque no escribo siempre...)
    ahora en la oficina tengo la radio clavada en FM Nacional (toda música clásica, un silencio...)nos podrán sacar el programa, pero el sentimiento que tenemos todos los oyentes para con LSI jamás!
    Alejanra de Wilde

    ResponderEliminar
  12. Agui: creo que el Sr. gordo no te llama porque en Argentina, el gobierno no quiere que lo critiquen entonces a cambio no dicta leyes para regular a los grupos dueños de medios, entonces hay monopolios y solo unos pocos son dueños de todo, y ellos deciden que vemos, leemos y escuchamos. No les interesan los oyentes porque no tienen poder, son unas hormiguitas al lado de gigantes, y no tienen para elegir. Por otro lado está la gente, q a veces está muy cansada, no le gusta pensar sino que le den todo masticado, o prefieren escuchar oyentes que llaman, o música comercial, chismes, etc., pero no quieren aprender porque si lo hacen tal vez vean sus defectos y se sientan más mal.
    A la radio no le gustó que el Sr. viejo enseñe a pensar y muestre las virtudes y los defectos, porque eso no es lo que le gusta a la mayoria de la gente y por eso le dijeron que se vaya con el resto de la flia y con sus raros oyentes. Entiendo que estés triste, no volví a escuchar radio desde q se fueron, solo música. Ahora estamos esperando que el Sr viejito encuentre un nuevo lugar y ahí seguro que ni bien se instalen te llaman!!
    Todo se va a solucionar, solo aguantá y rogá q sea pronto. Besos y saludos a Lin? Lee? Li?…
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Agui! Mi ídoloooooo!
    Por tu culpa me río cada vez que escucho la palabra ano!!! (Y bué, algún efecto negativo sobre las neuronas tenía que tener La Siesta...). Un beso grande,
    María G.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡He leído un lindo gatito!!

    ResponderEliminar
  15. Aguiiii !!! como te extraño, esperaba noticias de china para que Barra te llamara con el tel del señor viejito, para morirme de risa....

    Llamá en la hora de la siesta a la señora gorda, y preguntale si tiene dos anos, seguro que le va a encantar hablar con un gatito tan lindo.....
    un beso, y mandá noticias de china....

    ResponderEliminar
  16. Agui!!: dame tu tel y aqui tenes una linda argentina para hablar...jajaja!!! no soy un gordo o un viejo pero puedo llegar a tener la misma voz melosa que la locutora hot... jajaja!!
    Algunas veces es mejor el silencio bien acompañado que estar hablando con personas que no valen la pena, que no dicen nada interesante y sobre todo no le interesa si tiene uno o dos anos...

    DIEGO TEEE AAMMOOO (jaja!!)

    cuidate...
    besos...

    Crys desde Tuc City
    crys_torres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Agui
    Que bueno escucharte/leerte!!!
    Flor de Vte López

    ResponderEliminar
  18. Agui, sos lo mas!!!!!!!

    Sr. Barragan contestele a Agui!!!
    (porfa!!!

    Te detesto jose programacion

    ResponderEliminar
  19. Agui...simplemente sos maravilloso!
    Ojalá muy pronto podamos reencontrarnos todos.
    ¡ Cómo se extraña la siesta !!!

    ResponderEliminar
  20. AGUI !!!!! TE EXTRAÑAMOS!!!!QUE BUENO AUNQUE SEA LEERTE,ADEMAS DE HABLAR,ESCRIBIS!!! HAY QUE SER BOL..... PARA DEJAR ESCAPAR UN GATITO COMO VOS!!SALUDOS A TODOS, COMO ESPERO ESA NOTICIA DE QUE ARRANCAN TODOS JUNTOS EN OTRA RADIO!!!MANDAME SALUDOS EN LA PROXIMA....
    MARIEL Y LU DE NUÑEZ

    ResponderEliminar
  21. desde este blog les hago una propuesta formal a la gente de LSI (los hablantes) para que nos acompañen y compartamos un encuentro. creo que esa sería una convocatoria irrenunciable para nosotros. todos quienes leemos este blog podríamos confirmar seriamente nuestra presencia y buscar un lugar de reunión (la fecha podría ser para más adelante teniendo en cuenta que estamos en período de vacaciones). si no recibimos respuesta, entonces arreglaríamos algo entre nosotros, por zonas como se dijo.
    escucho ofertas...

    ResponderEliminar
  22. grande agui, pasame el telefono de lee..

    ResponderEliminar
  23. DIEGOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    me hiciste llorar!!!!!!!!!
    que tirno
    que hermoso
    que real y que doloroso...BESOSSSSSSS-cris45

    ResponderEliminar
  24. Gracias por mantenerte en contacto a través de Agui.

    Elena. Barrio Norte

    ResponderEliminar
  25. Hola Agui!Qué bueno que se vayan turnando(y de forma espontánea) para regalarnos mimos los integrantes de LSI.Porque cada vez que leo una carta de alguno de Uds. siento que me gane un mimo y me da mucha emoción ya que jamás me gané uno cdo. el programa vivía.
    Yo soy la que llamo y dejo saludos para Bonello y para vos y le aviso a la "nueva " de la tarde que aprenda y valore a la gente que tiene ´detrás de los micrófonos"aunque tengo que reconocer que Hugo Paredero me encanta porque me recuerda épocas pasadas (lástima que no estuvo con la gente de la siesta en vez de S.W.)
    Pero eso es para otro tema.
    Gracias por mimarnos ,nunca pensé que Agui pudiera ser cariñoso se ve que debe creer que todos los del blog tenemos dos anos ...

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes, yo te recuerdo y reclamo tu presencia en los medios. Tenes que armar un negocio, como los que armaron Garfield y Gaturro.
    Yo te banco.

    ResponderEliminar
  27. AGUICITO (ALIAS DIEGO TOMASI), YA SABÍA DE TU TALENTO, PERO HOY ME CONMOVISTE CON LA TERNURA DE TUS PALABRAS.
    A LOS/LAS DEMÁS OYENTES LES DIGO: ENVÍDIENME, EN EL HALL DE LA RADIO NO SÓLO CONOCÍ A LA TROUP DE LSI, TAMBIÉN ENCONTRÉ A LOS PAPÁS DE MI GATO PREFERIDO...SI, AUNQUE NO LO CREAN AGUI TIENE PADRES HUMANOS!!!

    ACÁ CRISTINA, UNA VIEJA QUE TE ADMIRA, NO DEJES DE RONRONEARNOS...

    ResponderEliminar
  28. Agui, te quiero!!! aca tambien extrañamos a agui y su novia Ly aunque ella no le de bola! Y tmb extrañamos no dormir la siesta como haciamos antes...
    Besos como siempre
    P!L!

    ResponderEliminar
  29. Agui,

    aca tengo dos gatos que alimentar, me los dejó mi hermana que se fue de vacaciones... GORDOS y VAGOS... tras de eso no hablan... PERO yo todo el día hablo..porque trabajo en algo parecido a un call.. hay un operador en otro lugar igual que yo... que tiene la voz parecida a AGUI.. cuando hablo con él me acuerdo de vos... y bueno, no sé cuántos anos tiene!!... pero me acuerdo de vos..

    ResponderEliminar
  30. AGUI: ¿dónde estás? en que radio? No sabés como te extraño...
    ¿Que corno estás haciendo?
    ¿Porqué no sale un aviso en la tele o en la radio o en el diario donde diga que agui esta en tal lado?
    Te juro que escucho mitre, nacional, del plata y hasta alguna fm.y nada.
    Hasta me conseguí un gato nuevo, anaranjado,además del siames que tenía, a ver si alguno me decía algo. Pero no.
    Agui es malo. se hace el interesantey no quiere decir donde está.

    ResponderEliminar
  31. Agui es coordinador del programa Bicentenario, de Jorge Halperín, en Radio Nacional. Así que tuvo que venir desde China y ponerse a laburar.
    Gracias a todos por los comentarios
    Diego

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.