Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

miércoles, 21 de julio de 2010

Carlos Barragán en el Torcuato Tasso

Por su trabajo en radio, hace unos años conoció a Osvaldo Príncipi quien le hizo llegar un material desconocido: tangos escritos en los 30 y los 40, pero que muestran el lado oscuro de Buenos Aires y sus protagonistas. Estos tangos fueron prohibidos, su autor odiado y perseguido por los demás tangueros que lo consideraban casi un delincuente.


Su autor es Carlos del Mar, conocido como La Tonina del Tango, por eso de “Del Mar”, y también por su volumen extrovertido. Al día de hoy no se sabe qué ha sido de él.

Para suerte de todos, nuestro amigo Carlos Barragán rescata estos tangos, que son parte de la historia ciudadana, los jueves 22 y 29 de julio  a las 22 horas en el Centro Cultural Torcuato Tasso, Defensa 1575 en San Telmo.

1 comentario:

  1. Seguramente "Carlos del Mar" sea el seudónimo artístico de alguien de carne y hueso difícil de rastrear en la web. Pregunto: el "Carlos del Mar" apodado la Tonina del Tango, tiene algo que ver con el "Carlos del Mar" que aparece en la página de "Todo Tango"; la identidad de alguno de estos "Carlos del Mar" tiene algo que ver con la persona física real "Carlos Alberto Di Filippo" según figura en la base de datos de Sadaic como autor de "Volvé por un minuto". Hay fotos que ilustren si estos "Carlos" son la misma persona o no. Por último, en la pagina de Sadaic, en su base de temas, no figuran registros con los títulos de los tangos que interpreta Carlos Barragán y, por lo tanto, la identidad real de su autor.
    Gracias
    jcdrde@ciudad.com.ar

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.