Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

sábado, 3 de enero de 2009

¿No será demasiado?

Facebook también censura: eliminó fotos de una madre que estaba amamantando

La red social Facebook generó un gran debate -y una multitud de protestas- en Internet al retirar varias fotografías que mostraban demasiado el pecho de una madre que amamantaba a su bebe. La decisión del sitio enfureció a muchísimos usuarios, incluyendo a la madre estadounidense Kelli Roman, una de las administradoras de una petición online llamada '¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!'... que ya recibió más de 80.000 firmas y unos 10.000 comentarios y viene ganando impulso luego de que varias personas organizaran una protesta virtual y realizaran una pequeña manifestación frente a la oficina de Facebook en Palo Alto, California.

Los organizadores de la petición afirman que a algunas mujeres se les advirtió que no vuelvan a colgar las fotos eliminadas o podrían arriesgarse a ser expulsadas de Facebook. Una de las madres afectadas, Rebekah, asegura que la página había quitado una foto de ella dándole el pecho a su hijo y señaló que "encuentro ofensivo que Facebook pueda quitar mi foto pero no la imagen en primer plano de un trasero con tanga que he visto en la página de un amigo, o la aplicación '¿Qué posición del kama sutra eres?".

El portavoz de Facebook, Barry Schnitt, asegura que la red social no toma medidas contra la mayoría de las fotos de bebés tomando el pecho porque cumplen los términos de uso de la página, pero que otras se retiran para asegurar que la página sigue siendo segura para todos sus usuarios, incluyendo niños. "Fotos que contienen un pecho completamente expuesto violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse", asegura la red social en un comunicado que añade que las fotografías contra las que se actúan son "casi exclusivamente por quejas de otros usuarios".

Fuente

1 comentario:

  1. Y BUE...PARECE QUE HAY FACHOS EN TODOS LADOS...
    CRIS VALLEC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.