Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

sábado, 27 de diciembre de 2008

Argentina al Diván vuelve en el verano

El programa de ficción Argentina al Diván (interpretado por Juan Palomino y Adriana Ferrer) volverá al aire el domingo 4 de enero de 2009 de 23 a 24hs por AM 530 La Voz de las Madres, de Buenos Aires, todos los domingos de enero y febrero.

Estos programas serán repeticiones de las “sesiones” del Dr Alzaga y su paciente Argentina en ciclos anteriores con algunos nuevos momentos y participaciones especiales como las de Felipe Pigna, Eduardo Aliverti, Horacio Fontova, Juan Sasturain, Liliana López Foresi, Antonio Grimau, entre otros.


Argentina al diván es una idea y creación de Marcelo Cotton que empezó como producción especial para el programa Marca de Radio de Eduardo Aliverti (Radio Rivadavia) en 1999. En el 2001 se convirtió en microprogramas diarios de 5 minutos para Radio Nacional. En el 2003 llegó a la hora semanal en la entonces Radio del Plata, momento en que Juan Palomino tomó el papel protagónico y numerosas personas reconocidas del medio radial, televisivo y teatral, participaron poniendo su voz y su nombre o encarnando algún personaje.
Las intervenciones del analista siguen difundiéndose hoy a modo de columna en la Revista Caras y Caretas.

Como siempre, la idea es revisar a través de esta historia de ficción, las conductas de los argentinos mediante el prisma del psicoanálisis. Una idea inagotable y reciclable en cada momento histórico.

Las emisiones de Argentina al Diván en enero y febrero de 2009 por AM 530 Radio La Voz de las Madres, será realizada por el siguiente equipo: Malena Serur, Rodrigo Ruesta y Cecilia Gaitán (producción); Mariano Randazzo (edición y musicalización), Licenciada Elina Aguiar (asesoramiento en psicología ) y Marcelo Cotton (idea, guión y dirección general).

3 comentarios:

  1. Queridos Siesteros:

    **¡¡¡ FELIZ CUMPLE BLOG !!!**

    ***********¡ UN AÑO !**********

    Hace un año, Donato tuvo la genial idea de convocarnos en un blog a todos los perdidos de APM y su continuación en La Siesta Inolvidable.

    Como todos sabemos, cada uno de sus integrantes continuó por caminos distintos y en diferentes emisoras.
    Los que tenemos la suerte, seguimos escuchándolos como podemos, partiendo los horarios y nuestras orejas.
    A otros los escuchamos en el blog de La Siesta Inolvidable que tan gentilmente Donato nos oferta, pero siempre abrazamos la esperanza de tenerlos de nuevo juntos.

    Les dejo mi cariño y afecto y la fuerza para que sigamos leyéndonos.

    Que en el año que comienza a cada uno de los que han pasado y pasamos por este lugar sus proyectos y deseos se vean realizados.

    *****¡Muchas Felicidades!*****

    ¡Que en el 2009 se cumplan todos los sueños!

    ResponderEliminar
  2. UN AÑOOOOO!!!!! Un año ya de un vacío en mis orejas. Ya me acostumbré. Deprimente mi saludo. Bueh...a ver si me sale mejor....PE PE PEPÉ PE PE PEPÉ FELIZ AÑO NUEVO!!!!! SALÚ SIESTEROS!!!!GRACIAAAASSSS DONATOOOOOO!!!
    La abuelita de Bahía Blanca.

    ResponderEliminar
  3. UH!, UN AÑO...
    LES CUENTO QUE EL ANTEÚLTIMO PROGRAMA DE LSI, QUE FUE UN VIERNES, YO ME ESCAPÉ DEL TRABAJO Y "CORRÍ" CINCO CUADRAS HASTA LA AV. MAIPÚ EN OLIVOS. ESPERÉ UN COLECTIVO 152 DE PISO BAJO PARA SILLA DE RUEDAS, Y MUERTA DE CALOR PERO SABIENDO QUE ERA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE TENÍA PARA SALUDAR A MIS "AMIGOS" ME FUI RUMBO A LA RADIO.
    PASÉ POR UNA HELADERÍA Y CON GARAN ESFUERZO ECONÓMICO LES COMPRÉ UN POSTRE HELADO QUE ENTREGUÉ EN LA RECEPCIÓN DE MITRE CON LA DEVOCIÓN QUE LOS REYES MAGOS ENTREGARON AL NIÑO DIOS SUS PRESENTES Y ME QUEDÉ ESPERANDO ABAJO MIENTRAS ESCUCHABA EL PROGRAMA EN MI WALKMAN.
    VI LLEGAR A GILLESPI Y PRÍNCIPI ESPECIALMENTE PARA LA DESPEDIDA PORQUE YA NO ERAN PARTE DEL PROGRAMA (COMO UDS. RECORDARÁN). ESTUVE CON LOS PADRES DEL GATO AGUI (DIEGO TOMASSI) Y AL TERMINAR EL PROGRAMAMA TODOS ME SALUDARON AL SALIR. A BARRA SE LO VEÍA MUY EMOCIONADO.
    HALPERÍN SALIÓ MÁS TARDE. Y ME AYUDÓ A BAJAR EL ESCALÓN DE LA RADIO. LOS RECUERDO A TODOS CON MUCHO CARIÑO.
    VOLVÍ A CASA CON TRISTEZA PERO CON LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO. ME HABÍA DESPEDIDO DE MIS "COMPAÑEROS" DE TODAS LAS TARDES DURANTRE OCHO TEMPORADAS (DESDE RADIO DEL PLATA).
    DESPUÉS VENDRÍA EL DUELO QUE ESTE BLOG ME AYUDARÍA A SUPERAR.
    UDS. FUERON PARTE DE MI VIDA EN 2008 Y ESPERO QUE SIGAN ESTANDO ALLÍ... EN ALGÚN LUGAR DEL CYBER ESPACIO.
    A TODOS UN ABRAZO Y A LA ABUELITA DE BAHÍA BLANCA LE DIGO: SI VENÍS A BUENOS AIRES Y TENÉS GANAS DE SALIR DE JOLGORIO (NO DIGO JODA PORQUE SOS UNA ABUELITA) AVISANOS.
    MI CORREO PARA UDS. ES: CRISTINAVALLE@LIVE.COM.AR
    FELICIDADES LES DESEA CRIS VALLEC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.