Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

jueves, 27 de noviembre de 2008

Todos mueven fichas en el juego del dial

No deja de resultar paradójico, pero es parte de la lógica independiente y del mismo encanto que tiene la radio. En medio de la más brutal crisis económica mundial que se recuerde en los últimos cincuenta años, que obligó a los canales y productoras de televisión a ajustar presupuestos y mantener en stand by sus proyectos más importantes, la radiofonía argentina se prepara para recibir el 2009 con muchas y variadas novedades. Tal vez por tratarse del negocio de la comunicación más chico en términos monetarios o porque la radio se mueve más por el entusiasmo que por el dinero, lo cierto es que el éter del año entrante no cambiará el nombre de sus figuras, pero sí mostrará novedades en el micrófono del dial por el que sus voces se escuchan en cada rincón del país. Entre los rumores y las negociaciones que en esta época se dan a toda velocidad, por el momento la gran noticia del año es la confirmación del pase de Samuel “Chiche” Gelblung a Radio Mitre. Es la primera de una de serie de modificaciones que se cerrarán en las próximas semanas.

En lo que nadie duda en bautizar como “el pase del año”, a partir de marzo Chiche Gelblung conducirá la segunda mañana de Mitre, de 9 a 13, en reemplazo de Dady Brieva. Aunque el periodista y conductor tenía contrato hasta 2010 con Radio 10, donde seguirá hasta mediados de diciembre conduciendo Edición Chiche de 18 a 21, Gelblung finalmente aceptó la propuesta de instalarse en la AM 790 con todo su equipo, al ver concretado su deseo de ocupar un espacio matutino y de arreglar un suculento contrato. Finalmente, este cronista confirmó como falso el rumor de que el periodista fuera a formar parte de la grilla de la cadena de noticias TN con un programa semanal.

Más allá de las características del contrato, Gelblung tendrá el desafío de levantar el share que en ese horario hace Dady 790. Con la contratación, el Grupo Clarín busca repetir en la radio el mismo esquema que en la TV llevó a cabo con éxito con la contratación de Marcelo Tinelli: acoplar a su programación ciclos populares con el fin de constituirse en la radio líder de audiencia, aunque ello signifique modificar el perfil histórico de una emisora que supo tener en sus filas a Néstor Ibarra o Magdalena Ruiz Guiñazú. En Mitre confían en que Gelblung –cuyo programa en las tardes de Radio 10 marcha primero en audiencia, con el 36,77 por ciento de encendido– pueda pelearle mano a mano los oyentes a El oro y el moro, el programa de Oscar González Oro que, con el 41 por ciento de share, se impone en la segunda mañana en la 10.

Leer el artículo completo.

Gracias nuevamente Noemí.

1 comentario:

  1. ES UN ASCO. NO TIENEN VERGÜENZA.
    A ESA HORA NO ESCUCHO PORQUE ESTOY EN EL TRABAJO PERO IGUAL ME DISGUSTA QUE MITRE CADA VEZ CAIGA MÁS BAJO.
    CRIS VALLEC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.