No deja de resultar paradójico, pero es parte de la lógica independiente y del mismo encanto que tiene la radio. En medio de la más brutal crisis económica mundial que se recuerde en los últimos cincuenta años, que obligó a los canales y productoras de televisión a ajustar presupuestos y mantener en stand by sus proyectos más importantes, la radiofonía argentina se prepara para recibir el 2009 con muchas y variadas novedades. Tal vez por tratarse del negocio de la comunicación más chico en términos monetarios o porque la radio se mueve más por el entusiasmo que por el dinero, lo cierto es que el éter del año entrante no cambiará el nombre de sus figuras, pero sí mostrará novedades en el micrófono del dial por el que sus voces se escuchan en cada rincón del país. Entre los rumores y las negociaciones que en esta época se dan a toda velocidad, por el momento la gran noticia del año es la confirmación del pase de Samuel “Chiche” Gelblung a Radio Mitre. Es la primera de una de serie de modificaciones que se cerrarán en las próximas semanas.

Más allá de las características del contrato, Gelblung tendrá el desafío de levantar el share que en ese horario hace Dady 790. Con la contratación, el Grupo Clarín busca repetir en la radio el mismo esquema que en la TV llevó a cabo con éxito con la contratación de Marcelo Tinelli: acoplar a su programación ciclos populares con el fin de constituirse en la radio líder de audiencia, aunque ello signifique modificar el perfil histórico de una emisora que supo tener en sus filas a Néstor Ibarra o Magdalena Ruiz Guiñazú. En Mitre confían en que Gelblung –cuyo programa en las tardes de Radio 10 marcha primero en audiencia, con el 36,77 por ciento de encendido– pueda pelearle mano a mano los oyentes a El oro y el moro, el programa de Oscar González Oro que, con el 41 por ciento de share, se impone en la segunda mañana en la 10.
Leer el artículo completo.
Gracias nuevamente Noemí.
ES UN ASCO. NO TIENEN VERGÜENZA.
ResponderEliminarA ESA HORA NO ESCUCHO PORQUE ESTOY EN EL TRABAJO PERO IGUAL ME DISGUSTA QUE MITRE CADA VEZ CAIGA MÁS BAJO.
CRIS VALLEC