Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

martes, 4 de noviembre de 2008

Quien menos posee...

En algún lugar quedan todavía pueblos y rebaños, pero no entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados.

El Estado es el más frío de todos los monstruos. Fríamente miente también, y de su boca sale esta mentira: "Yo, el Estado, soy el pueblo".¡Qué gran mentira! Creadores fueron los que crearon los pueblos, por la fe y el amor: así sirvieron a la vida.

Aniquiladores son quienes ponen trampas a la multitud y denominan Estado a tal obra: suspenden sobre los hombros una espada y cien deseos. Donde todavía existe pueblo, éste no entiende al Estado y lo odia como a un mal de ojo o a un crimen contra las costumbres y las leyes...

Todavía queda abierta, ante las almas grandes, la posibilidad de una vida libre. En verdad, quien menos posee tanto menos es poseído. ¡Alabada sea la pequeña pobreza! Donde el Estado termina, allí comienza el hombre que no es superfluo, allí comienza la canción de quienes son necesarios, la melodía única e insustituible.

Friedrich Nietszche

(Citado por Osho en Zarathustra, un dios que sabe bailar, Ed. Luz de Luna)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.