Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

lunes, 2 de junio de 2008

Roberto Fontanarrosa en el III Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario Argentina

Dos videos con la intervención del Negro Fontanarrosa que son imperdibles.







4 comentarios:

  1. gracias Donato por este hermoso recuerdo!!! tan entrañable Fontanarrosa!! buenísimo volver a escucharlo. qué lujo que se dio antes de irse!!

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSA LUCIDEZ LA DE FONTANARROSA.
    PREGUNTO, SI ESCUCHO A LA GENTE DECIR QUE FONTANARROSA TENÍA RAZÓN, POR QUÉ ESAS MISMAS PERSONAS PIENSAN QUE LAS MALAS PALABRAS EMPOBRECEN EN CONTENIDO DE LO DICHO POR DETERMINADAS PERSONAS. POR EJEMPLO LA VERNACI.
    A MÍ A VECES ME RESULTA MUY GRACIOSA, Y OTRAS VECES ME RESULTA "CHOCANTE". YO ENTRE AMIGOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO EN CHARLAS INFORMALES USO TAMBIEN ESAS PALABRAS. POR AHÍ LO QUE ES DESAGRADABLE ES LO OBVIO, LA FALTA DE SUTILEZA QUE TERMINA EN UNA GROSERÍA Y LO ESCATOLÓGICO, QUE EN LO PERSONAL NO ME RESULTA GRACIOSO.
    PERDÓN POR ESTE DESLUCIDO COMENTARIO DE MEDIANOCHE.
    CRIS VALLEC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola siesteros!
    El año pasado asistí a la Feria del Libro el día en que Fontanarrosa presentaba la peli de el Gaucho Martín Fierro en dibujos animados. No se lo veía muy bien, ya que había salido de una bronquitis, estaba lloviendo y para colmo de males, lo pasearon para llegar hasta la sala Jorge Luis Borges, por la parte exterior de la feria.
    Se terminó de acomodar, miró a la audiencia y acotó que estaban todos, todos los que había dejado el año pasado y sentados en el mismo lugar. Carcajada general.
    Lo esperamos en el stand de canal 7, porque en video pasaban algunos de sus cuentos, de la serie “Cuentos de Fontanarrosa” pero una indisposición de salud lo llevó a su casa.
    Nos quedamos a ver dos de los cuentos: el de la viuda que va a la vidente con la hija y el cuñado y se comunican con el finado en el más allá -para morirse de risa- y el del matrimonio que hace de celestino para que se conozcan un amigo y una amiga cena mediante en su casa, des-co-mu-nal, el matrimonio termina peleándose delante de los amigos y los amigos huyendo despavoridos bajando juntos por un ascensor.
    Así me gusta recordarlo.
    En las tiras humorísticas, en los libros, en los cuentos de la tele y también puteando.
    Con la puteada en los labios en el momento justo.
    A qué viene todo esto, a que no nos privemos de los relatos y guiones de Barragán porque se dicen palabras “malas”. Porque se puede advertir que a Barra también le cuesta decirlas, como nos cuesta decirlas a nosotros, pero en boca de la Negra Vernaci, es en ese segmento de la radio en que las dice, tiene piedra libre, está bien que haya un programa que no tenga censura.
    Que se puedan decir las palabras que están en el Diccionario de la Real Academia Española o de lo contrario deberíamos censurar primero al diccionario.
    También depende el país donde se está para que las palabras tomen el trasfondo de “malas”.
    Es una manera de pedir permiso para pasar los libretos de Barra con la Vernaci en Tarde Negra sin censura, sin los PIIIPPPPP!!!
    Votemos por sí o por no, será por mayoría.
    O la otra opción es una advertencia de: contiene vocabulario obsceno, no apto para cardíacos, prohibido para mayores sensibles a palabras fuertes… para no escucharlos, se me acaba de ocurrir.
    Abrazos siesteros, con todo respeto.
    SuMedina.

    ResponderEliminar
  4. SUMEDINA AHÍ VA MI SIIIIIIIIIII Y REQUETESIIIIIIIIIIIIIIIII, YO A BARRA LO QUIERO SIEMPRE. Y LA BOQUITA DE LA VERNACI ME PROVOCA LA DOBLE SENSACIÓN DE C...DE RISA CUANDO SE MANDA UNA DE LAS SUYAS CON ESPONTANEIDAD Y POR OTRO LADO, A VECES SE VA AL C... CON SUS GROSERÍAS. PERO PARA MÍ EN LA BALANZA PESA MÁS SU INTELIGENCIA (INNEGABLE).
    GRACIAS POR TU COMENTARIO DE FONTANARROSA.
    CRIS VALLEC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.