Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

viernes, 20 de junio de 2008

20 de junio - Día de la bandera





1 comentario:

  1. “No te va a llevar más de dos minutos”

    Recibí un mail de una amiga Maestra enviado por otra amiga.
    Se lo transcribo para que lo compartamos, Gracias Patricia.
    Como decía Mafalda en una de sus tiras:
    “- ¿Por qué antes tantos y hoy ninguno?
    ¿Será porque los próceres se dan por rachas, un siglo si, un siglo no?”
    SuMedina.

    20 de junio -Día de nuestra Bandera

    Señor Director:

    "El 20 de junio, fallecimiento del general Manuel Belgrano, se recuerda el dia de nuestra bandera. Nos vendria a todos muy bien leer algunas de sus palabras: «Nadie me separará de los principios que adopté cuando me decidí a buscar la libertad de la patria amada, y como sólo éste es mi objeto, no las glorias, no los honores, no los empleos, no los intereses, estoy cierto de que seré constante en seguirlos».
    Nos cuesta concebir su idea de altruismo, su conducta de bien. Tambièn dijo, por ejemplo: «Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen». Otras renuncias fueron: la mitad de su sueldo para los Patricios, cuando fue nombrado su comandante; cuando la Asamblea del año XIII, por la batalla de Salta, le dio 40.000 pesos, los donó para la creación de cuatro escuelas; ante el grado de capitán general con que el 2º Triunvirato lo quiso premiar después de la batalla de Tucumán, dijo: «Nada hay más despreciable para el hombre de bien que el dinero o las riquezas, y adjudicarlos en premio no sólo son capaces de excitar la avaricia de los demás, sino que prioricen el bienestar particular al interés público». Al morir, pagó los honorarios del médico con su reloj. La lápida de su tumba fue el mármol de la cómoda de su dormitorio. Su único bien.

    "Esa bandera que él creó y por la que murió tanta gente, ¿no merece nuestra lucha y nuestro respeto? El color es nuestro orgullo. Quizás ella fue la última visión de nuestros queridos soldados de las Malvinas. Los ideales viven en los que luchan día tras día por esta tierra, en silencio y sin egoísmos. Defendamos nuestra enseña con nuestras acciones y nuestras vidas. O deberemos exclamar las últimas palabras de Belgrano: «¡Ay, patria mía!»."

    La verdad es que leyendo el diario hoy me encontré con esta hermosa carta en la sección Carta de Lectores , y a mi, personalmente todavía me pegan estas cosas, las quiero compartir, aunque sea solo para que sintamos un poco de aire fresco por dentro, cuánta falta nos hace!
    Un abrazo a todos, y volvé Belgrano, te extraño!
    Viviana

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.