Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

lunes, 5 de mayo de 2008

Ensenada, capital regional de la basura

Nuestra amiga Julia de Punta Lara nos acerca esta información.


Ensenada, capital regional de la basura

La localidad de Ensenada desde hace un tiempo es considerada por especialistas de las más diversas disciplinas y con argumentos técnicos y científicos muy convincentes como la Capital Regional de la BASURA.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, como todos saben, tiene una enorme convicción en el potencial del turismo como herramienta de desarrollo, hemos elaborado conjuntamente con la CEAMSE y la Intendencia Municipal de Ensenada la Campaña de Turismo Regional Residual: "Visite Ensenada Capital Regional de la BASURA"

Características de la ciudad Capital de la BASURA

Ensenada tiene playas, selvas, lagunas, pintorescas viviendas, edificios históricos y la calentura de su gente pero todas estas ventajas comparativas por sí solas no serían suficientes para declarar a una ciudad cómo Capital Regional de la BASURA.

El "Monumento Fundacional" que da origen y razón de ser a esta Capital Regional es el denominado Relleno de CEAMSE, una indescriptible obra de ingeniería de 120 hectáreas de extensión ubicada en la Localidad de Punta Lara sobre la Diagonal 74 a escasos 1.500 m. de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a 5 Km. de la Gobernación Bonaerense, a 2 Km. de los barrios de Tolosa y Ringuelet y a 1 Km. de la toma de agua de la que se benefician los habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada.

Este imponente Monumento irrumpe en el paisaje de bañados con montañas de residuos que llegan a los 23 metros de altura producto del ingreso desde hace 30 años de más de 1000 toneladas de residuos diarios provenientes de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen. Estas montañas nos permiten fantasear con la práctica de algunos deportes que beneficiarán la zona en el futuro como los anunciados campos de golf, hasta aquellos más arriesgados como el "piquetering", deporte local que los pobladores practican desde hace años en las puertas de ingreso al monumento insigne de esta capital.

Otra de las características de este monumento son los bautismos que provoca en los arroyos y también en las aguas subterráneas con líquidos lixiviados (Jugo de la Basura) donde se han podido descubrir las riquezas de metales pesados tal cómo el plomo y el cadmio.

En este lugar el visitante podrá también realizar el avistamiento de aves y se vera sorprendido por las pintorescas gaviotas y la mansedumbre de la gran cantidad de carroñeras que permiten, mientras se alimentan de basura o efectúan graciosos círculos sobre las montañas de basura a la intemperie, su detenida observación. Son imperdibles los cortos e innumerables trayectos de las mismas transportando en sus garras y picos residuos de todo origen hacia sus comederos en los arroyos y lagunas circundantes.

El Monumento, nacido en la dictadura y hoy parte de la caja negra de la política, tiene además el atractivo inmaterial de la corrupción y la ilegalidad, que sumado a los característicos fétidos aromas producidos por una amplia gama de variados gases que, sin sutilezas, dan la bienvenida a los turistas e invaden los hogares de los moradores que habitan a escasos 800 metros le otorgan la característica de obra maestra.

Por todas estas razones y por otras tantas que no conviene enumerar aquí, desde el Gobierno de la Provincia, la CEAMSE y la Intendencia Municipal de Ensenada lanzamos la Campaña de Turismo Regional Residual: "Visite Ensenada Capital Regional de la BASURA" y nos comprometemos públicamente diciendo que estamos haciendo el esfuerzo necesario para que Ensenada siga siendo por muchos años más la Capital Regional de la BASURA"

Recomendamos a los turistas utilizar el repelente "indiferencia efecto prolongado" , contra los integrantes de la Asamblea Ambiental Regional No + Ceamse, quienes con sus movilizaciones, denuncias e infundios, pretenden la clausura de este monumento argumentando la violación de leyes, la contaminación y la degradación de la salud, y proponiendo a cambio utopías cómo la minimización y el reciclado de los residuos, hecho que no solamente desvirtuaría la razón de ser de este monumento sino que atentaría contra la esencia que da origen y es el orgullo de nuestra ciudad capital.

Más información

3 comentarios:

  1. Querida Julia: aquí en Bahía Blanca les ganamos!!!! Pronto tendremos en el puerto de Ingeniero White un....BUQUE GASIFICADOR!!!!!! Según los entendidos es bien jodido tener uno y al lado del polo petroquímico(otro lindo regalito, creo, de la dictadura).Según oí por ahí, si hay escape y en contacto con el agua se transforma en una linda nube viajando por el aire y altamente inflamable. Qué bonito!!!Qué precioses!!!!TAMOS AL HORNO!!!!@#¿?@#

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO!!!!. Lo que más me emociona es el estado de movilización de los vecinos organizados. Es cierto, que cada uno de nosotros se moviliza cuando nos tocan el c...., pero es asi, lamentablemente. Sigan adelante y yo desde mi hogar y creo que todos tendríamos que hacer lo mismo, es ser conscientes a la hora de hacer las compras, separar secos y humedos, contactarnos con un cartonero y coordinar con él. Lo que nosotros tiramos, para otras es dinero.

    ResponderEliminar
  3. es terrorifico y personalmente me da vergüenza, pero lo peor de todo, es que con esta opinión, no logro nada.
    La sensación de impotencia solo se combate continuando con la lucha o mudandote, porque en eso estamos tristemente de acuerdo con el anónimo de arriba, hasta que no le tocan el c.. a uno...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.