Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

lunes, 21 de abril de 2008

Humo en Buenos Aires

Merlín, un amigo del blog me hizo llegar esta información y me pareció bueno compartirla con ustedes.

El artículo fue escrito por el Lic. Antonio Elio Brailovsky, ex Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires.

Queridos amigos:

Cuando escribo esto, Buenos Aires está rodeada desde hace una semana por una densa humareda originada en la quema de pastizales del Delta del Paraná y que ha alterado la vida cotidiana de millones de personas.

La mayor parte de los responsables son propietarios de campos que adoptaron un método drástico para eliminar la vegetación y acelerar su puesta en producción.

El evento ha provocado el cierre de varias rutas, dejó sin operar a tres puertos, dos aeropuertos y la terminal de ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires. Ha habido importantes accidentes en las rutas, con varios muertos y heridos.

Es claramente el peor caso de contaminación del aire en toda su historia.

Quiero expresarles mi desconcierto ante la falta de prevención y respuesta por parte de quienes deberían haberle hecho frente con responsabilidad y que, en vez de eso, basaron su estrategia en la esperanza de un cambio en la dirección del viento.

Veamos los hechos:

Los incendios hay que apagarlos apenas aparecen

Al mediodía del 17 de abril, uno de los directivos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) informó al canal de televisión TN que había campos que se estaban quemando “desde hace 21 días”. Cuando habló, ya había 300 focos de incendio y se estaban quemando 70 mil hectáreas.

Leer artículo completo

1 comentario:

  1. Brailovsky es una autoridad en este tema. de todos modos es la opinión de quien tenga dos dedos de frente, pero uno siente una desprotección increíble, un no actuar de quien está justamente en función (funcionario) para hacerlo!! creo que todos estuvimos en una tensa calma esperando que pasara el humo, pero escuchar que dependía de que cambiara el viento o que lloviera!! si funcionara el poder legislativo, pienso que éste sería un buen motivo para pedir explicaciones...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.