Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

jueves, 14 de febrero de 2008

Tradición o comercio: (Día de San Valentín)

Llega el mes de Febrero e inician nuevamente como cada año las campañas publicitarias promocionando la festividad comercial mas conocida del mundo, Día de San Valentín, (santo mártir de la iglesia católica) celebración tradicional en que los novios, esposos, enamorados y amistades se expresan su amor y cariño mutuamente.

Se celebre el 14 de Febrero, el onomástico de San Valentín, conocido en muchos países por el día de los enamorados o el día del amor y la amistad. En la antigüedad en el calendario de Atenas, el periodo comprendido entre Enero y mediados de Febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el día 15 del segundo mes del año se celebraban las Lupercales, en honor al Fauno Luperco, dios de la fertilidad.

En esa época esta celebración se realizaba en homenaje y conmemoraciones a sus dioses en donde se brindaban ofrendas y muchísimas manifestaciones artísticas como bailes, danzas, cantos, representaciones teatrales (es cuando nace el teatro), y se disfrutaba es una festividad llena de colorido siempre enfocada a las costumbres culturales de los pueblos de Grecia y Roma.

Leer el artículo completo.

5 comentarios:

  1. A todos los siesteros:

    Besos en San Valentín ( no importa si es comercial) Igual saludo a mis amigos de muchas siestas a lo largo de los años.

    Elena Barrio Norte

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, es bueno festejar el amor todos los días.

    Llevala Ristoro.

    Cinthya (17) de Morón.

    Pd: un beso enorme a todos los siesteros del blog.

    ResponderEliminar
  3. Estoy probando los comentarios en función de un mensaje de Irene

    Donato Antonio

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien les envio besos,aunque no comparta esta otra fiesta comercialimportada-cris45

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.