Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

domingo, 17 de febrero de 2008

Piden que se declare el Día Internacional de la Radio

El 30 de octubre de 1938 salió al aire por la estadounidense CBS el programa de radio que, sin lugar a dudas, se convirtió en el más famoso de la historia: la recreación, en clave de informativo, de "La guerra de los mundos", el clásico de Herbert George Wells dirigido por su casi homónimo Orson Welles.

Por esa razón, a comienzos de febrero, la Academia de Artes y Ciencias Radiofónicas de España propuso a la ONU designar esa fecha como Día Mundial de la Radio. El Calendario de Días Internacionales de Naciones Unidas no tiene ningún casillero reservado para este medio, aunque sí para la televisión: el 21 de noviembre.

A raíz de ello, Jorge Álvarez, presidente de la academia, solicitó su inclusión a Koïchiro Matsuura, director general de la UNESCO, el organismo de la ONU que se ocupa de la cultura y la educación.

Álvarez ya había pedido a la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO que tramitara la solicitud, pero ahora decidió hacerla directamente a la dirección del organismo.

Leído en Eter

3 comentarios:

  1. me parece que estaria muy bien-cris45

    ResponderEliminar
  2. Que hagan lo que quieran. Para mí la radio nación el 27 de agosto de 1920 gracias a "Los locos de la azotea", y pienso que es algo que jamás debemos olvidar. No hace falta declarar "Día internacional de nada" para sentir a la Radio como pura y única que jamás dejará de ser.
    Radio querida, no sos de un día, por tanto que un homenaje hacia vos ¡se rinda todos los días!

    Llevala Ristoro.

    Cinthya (17) de Morón.

    ResponderEliminar
  3. CINTHYA ME CAES MUY BIEN. TENGO UN HIJO DE 17 Y ME GUSTARIA QUE COMPARTIERA ESTE ESPACIO CONMIGO, PERO ÉL ESTÁ EN OTRA.
    CRIS.VALLEC

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.