Introducción de La siesta inolvidable 2007

Introducción original
Introducción especial de Carlos Barragán

lunes, 7 de enero de 2008

Sobre la "gente de la siesta"

Gente

Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los lí­mites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada
Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.

Hamlet Lima Quintana

Hermoso texto enviado por Lanoe de Floresta

12 comentarios:

  1. Que hermoso texto, gracias Lanoe por compartir con nosotros tan bellas palabras!

    ResponderEliminar
  2. Lanoe, divino texto por cierto , preo por favor no olvides tambien decir que esta gente tan digna e inspiradora son los mismos que le hicieron la cama a lorena cuando tuvo su bebe y nunca mas la mencionaron. Si , son los mismos. tampoco olvides decir uqe Halperin odibaba a Castelo , le tenia una profunda envidia, pero no dudo en usar todos sus audios y su memoria cuando tuvo que despedirse,,,asi quedaban como victimas...,,Trsite lANOE,,,NO??
    Diego de Lujan,,oyente de siempre.

    ResponderEliminar
  3. uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh
    Diego de Lujan.

    Por qué no dejás que cada uno se haga cargo de lo suyo?...

    El dedito sancionador no va en este espacio...No somos quienes para juzgar las mezquindades ajenas. Si querés, te envio un espejo...a vos y a otros tantos que no hacen más que "juzgar"...me pregunto desde qué lugar...

    Lanoe de FLoresta

    ResponderEliminar
  4. Que tal Diego, esta es mi opinión y no tenés porque compartirla. Creo que la chica (Lorena) se fué tentada por la tele (que vale recordarlo, pertenece al mismo multimedio que los rajó a todos, pero ella sigue firme a la tarde en TN), y después vió la oportunidad de hacerce la heroína en la entrega de los MF, y no la desperdició, desparramando para todos lados. Saludos. Oscar

    ResponderEliminar
  5. Ah, Diego, me olvidaba. Cuando decís que H. odiaba a Castelo se te vá la mano, me parece que lo apropiado es lo que decís después, o sea que le tenía envidia, y eso puede ser. Yo también le tengo envidia a mi vecino, por la hermosa mujer que tiene, pero no por eso lo odio, es un pibe bárbaro. Saludos. Oscar

    ResponderEliminar
  6. Hartante Diego de Lujan, cuando te vas a cansar de decir y repetir???? que es lo que te convoca a este blog? así sabiendolo podemos evitarlo. Cansaste, aburriste, (pido perdón a todos por esto) Dejate de joder querido!
    Insissste con lo de ¨triste, no?¨ Triste es que te dediques con tanto afán a odiar, evidentemente no tenés mejores cosas que hacer. Pobre flaco

    Pido perdón de nuevo, porque en este espacio, estamos hablando de otras cuestiones. Lanoe, muy lindo lo que nos compartis! Y gracias Donato.

    ResponderEliminar
  7. sabés diego que si blanqueáramos todas nuestras miserias, envidias, agachadas...etc. creo que ninguno de nosotros podría decir nada? ni vos, ni yo, ni nadie. no pregunto. cada uno se hace cargo de lo suyo. esto no quiere decir que coincida con lo que decís... Jesús les dijo a los fariseos (por cierto bastante hipócritas) respecto de una mujer de vida "dudosa"? que el que se creyera libre de culpa tirara la primera piedra...con lo cual dejó seguir a aquella mujer su camino y a ellos los dejó calentidos... y con las piedras guardadas para una mejor ocasión...o sea cada uno que se ponga el sombrero que le quepa... a vos cuál te va?
    irene la bibliotecaria

    ResponderEliminar
  8. Me parece que sería bueno convocar a Lorena para que haga su descargo, creo que nadie mejor que ella sabe lo que sucedió en la mutación a La Siesta Inolvidable, ella debe leer este blog porque sabe que fue integrante de dos cambios en la programación y Tato, su esposo es del medio también (dicho por ella).
    Lo que les puedo decir, que cuando la vi en TN a las 14:00 hs. le escuché decir: "...ni siquiera me dejaron despedir de los oyentes..."(sic) Con lo expuesto deja muchos interrogantes, es decir, si la cuestión era entre los integrantes del programa, las autoridades, o ¿qué? tal vez un descargo la comprometa y yo les pediría que se dejen de hacer el "bocho" porque nunca lo sabremos.
    Además no podemos discutir sobre supuestos.

    SuMedina

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Su Medina: sería interesante escuchar todas las voces y las campanas. Creo que convocar a Lorena no estaría mal, de hecho, tengo entendido que ella hubiera querido despedirse al aire de sus oyentes y también, hoy, podernos contar cuál es su versión de los hechos. Hubo manejos raros por parte de la radio misma y que fueron aprovechados pensando que se podría generar un espacio nuevo, distinto en el que ya no se sintiera tanto la presencia de quienes habían partido por motivos más que forzosos (ésto a pedido de la misma dirección de la radio ya que alegaban que había muchos "muertos en Mitre": léase Castelo, Ibarra y necesitaban ir mutando la identidad porque la gente identificaba la radio con ellos mismos...)
    Evidentemente se juntaron varios factores:la radio le erró de medio a medio con el diagnóstico porque el que figuras como Castelo e Ibarra sean verdaderamente irremplazables no implicaba que su impronta se rescatara y perviviera en los programas (es mi modesta opinión) El programa de Ibarra tenía un equipo muy bueno que fue literalmente "desmantelado" y llegamos hoy a "Dady 790" (PATÉTICO!!!) y APM tenía un equipo de lujo que trabajando bien y sin chicaneadas podría haber continuado el producto de Castelo, no me caben dudas. Cuando la radio planteó un nuevo perfil, la radio misma cometió un error y los que quedaron en la siesta también porque pensaron que se podían despegar de un aire, de ciertas características que les eran propias.

    Espero que nadie se ofenda.

    María Carolina Gutiérrez (desde Tandil)

    ResponderEliminar
  10. Que tal M. Carolina. Si no entiendo mal lo que decís, ¿vos pensás que Lorena vendría a ser una "heredera" de Castelo, y el resto que quedó en el programa, no?. Yo lo veo totalmente al revés,no sé si tendré una especie de antipatía contra LM, puede ser, pero en mi opinión, el que reflejaba mas fielmente lo que pudo dejar el viejo, fué Barragán (y Gillespie mientras estuvo, ya que eran los dos motores del programa, fue lo mejor, lejos). LM está muy contenta en TN.
    Saludos. Oscar

    ResponderEliminar
  11. hola : ¿que nos pasa empezamos leyendo a H:Lima Quintana y terminamos hablando de brieva?
    Realmente hay gente que se quedo con una bronca fea,seria bueno Lorena que escribas y nos digas todo que quieras decirnos,nosotros somos "tus oyentes",asi esta historia termina bien.Respecto a los "muertos de la radio",no cabe ninguna duda que HUBO PREFERENCIA,por radio mitre,"el emblematico conductor",hasta establecieron un premio con su nombre,desde que adolfo se fue,yo me imagine que en algun momento ,sacarian el programa del aire y asi fue...
    Por5 favor Lorena,escribi, asi algunos dejan de pelear como quijotes-cariñoscris45

    ResponderEliminar
  12. Que tal Cris: ¿ vos realmente creés que L.Maciel lee este blog ?. O más aún, ¿ vos creés que saba que existe este blog ?. Yo estoy casi seguro de que la respuesta a mis dos preguntas es "NO". Así que seguiremos con las dudas.
    Un saludo. Oscar

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que se realizan, aparecen en la página, sin filtro alguno. Para que esto suceda necesitamos que los mismos no resulten ofensivos y/o insultantes hacia personas o empresas.